JORNADAS DEPORTIVAS


Las Jornadas Deportivas se celebran en el Colegio Internacional Kolbe: consisten en competiciones entre todas las clases de Primaria. Los alumnos se ponen a prueba compitiendo por ciclos y por disciplinas para ver cuál es la mejor clase. Las disciplinas incluyen atletismo, juegos de equipo y juegos de habilidad. Pero no sólo se premia a la mejor clase en cada disciplina, sino también a la que mejor anima o a la más participativa

Un aspecto que nos parece importante destacar es que estas jornadas están concebidas no sólo para aquellos niños que sean muy deportistas, sino también para aquellos que a priori no lo sean tanto puedan también destacar en aquellos juegos donde la condición física no sea un aspecto fundamental. Es por esta razón por la que una parte de las actividades son juegos de habilidad como la diana, los bolos, los globos, la pirámide de vasos…

Llevamos celebrando estas jornadas desde el año 2009 y desde el inicio ha habido una frase de Alfredo Di Stéfano que nos ha acompañado y que cada año volvemos a constatar que es muy cierta: “NINGÚN JUGADOR ES TAN BUENO COMO TODOS JUNTOS”. La alegría que genera en nuestros alumnos el participar en estas jornadas en equipo, no es comparable a la que les produciría si tuviesen que hacer estas pruebas de forma individual.