MULTIDEPORTE


Esta actividad inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y propiciando su formación integral. Los juegos deportivos potencian el desarrollo psicomotriz de los más pequeños en función de sus habilidades, de sus capacidades motrices, de su coordinación y de la lateralidad. Se trabajan los desplazamientos, el control temporal y espacial del propio cuerpo y se tienen en cuentan valoraciones como su capacidad para desenvolverse mejor en actividades individuales o colectivas, su gusto por pertenecer a un equipo, su inhibición o su extroversión.

OBJETIVOS

  • Contribuir al dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación con los demás, los objetos y el mundo que les rodean.
  • Respetar las posibilidades motrices de los demás, ayudando y colaborando a la consecución de objetivos comunes y desarrollando habilidades básicas, como correr y saltar, además de las destrezas específicas físicas, como desarrollar las capacidades de percepción, controlar espacial y temporal el propio cuerpo.
  • Mejorar la coordinación física general.

HORARIOS

  • En función de los diferentes grupos.

LUGAR

  • Pabellón Polideportivo del Colegio.

FICHA DE INSCRIPCIÓN